Esta tarde, cientos de mujeres marcharon por las calles de la ciudad al grito de "Ni Una Menos" y reclamaron también por la reubicación de la zona roja platense.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Esta tarde, cientos de mujeres marcharon por las calles de la ciudad al grito de "Ni Una Menos" y reclamaron también por la reubicación de la zona roja platense.
En una entrevista con este medio, una joven llamada Fernanda, contó: "Nos movilizamos porque hace ocho años salimos a las calles para gritar que la justicia es patriarcal, no nos defiende y es injusta en el sistema. Hoy estamos marchando para pedir una reforma feminista para que no haya más muertas en democracia".
"Necesitamos herramientas para poder salir de la violencia, necesitamos que la gente nos vea, nos escuche y se prenda. Se vienen tiempos complicados porque los derechos se defienden".
Por otro lado, Galaxia Rod, Referente de la Marea Rosa, expresó: "Entendemos esta fecha como una problemática local con el nuevo Código de Convivencia y la nueva reubicación de la zona roja de La Plata, donde es una discriminación para las trabajadoras travestis y trans, por eso movilizamos hoy".
"No hemos tenido respuesta por parte del municipio, donde al día de la fecha no tenemos nada, solamente hablar en los medios locales y confundir a los vecinos de la región", dijeron a El Editor Platense.
Por último, respecto a la fecha pautada en abril que no se dio, también explicaron: "Es una medida de cartón, no hay vía administrativa, ni presentación del intendente, Julio Garro, que establezca que nosotros creemos que es una pura pancarta política las próximas elecciones de este año".